andres-antonietti-pro

El dirigente del PRO de Pilar Andrés Antonietti criticó las ordenanzas de Presupuesto y Fiscal aprobadas en el Concejo Deliberante pilarense la última semana.

"El oficialismo mira solo su ombligo y entiende la gestión pública como una fuente de recursos que cree inagotable, para hacer política para la política y su propia tropa" aseguró Antonietti en un comunicado.

El actual secretario de Ingresos Públicos de Vicente López quien tiene como jefe político a Jorge Macri, adujo que "se aprobaron el presupuesto y la ordenanza tarifaria para 2023 con la consigna de preparar el terreno para un nuevo 'plan platita' a costa de vecinos y comerciantes".

En ese sentido se quejó de que "a contramano de lo realizado en otras jurisdicciones y del reclamo ciudadano, en Pilar no se avanzó en la simplificación normativa ni en la reducción de la presión fiscal. Por el contrario, se agregaron o aumentaron conceptos tributarios que impactan sobre la actividad económica, se incrementan los módulos fiscales para el cálculo de los tributos sin conocer en cuanto ya que depende de un decreto del intendente, se agrega un impuesto solo por la tarea de generar un registro y para esconder la inoperancia del gobierno provincial y, todo esto, con entrada en vigencia inmediata", ya que la normativa fiscal tiene como inicio el 1 de diciembre.

Al respecto, Antonietti marcó que "el aspecto más irritante del proyecto aprobado es su aplicación desde el 1 de diciembre de este año. Los valores que se determinen para 2023 empiezan a correr antes de enero 2023 desconociendo expresamente principios jurídicos. En su articulado establece que los actos y procedimientos pendientes están alcanzados por la nueva normativa afectando, entre otros principios, el de legalidad, de respeto a los derechos adquiridos y de irretroactividad en materia tributaria", señaló.