hipodromo-san-isidro-gran-premio-carlos-pellegrini

El Gran Premio Carlos Pellegrini, que se correrá el sábado 11 de diciembre en el hipódromo de San Isidro, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped, ya tiene 20 inscriptos, con la presencia de los mejores caballos locales que cierra el año hípico.

Los anotados son Astro Latino, Athelsta (Uruguay), Candilero, Cool Day, Del Muñeco, Encarrilado, Expreso Oriente, Happy Day (Uruguay), Heroes, Il Divo, Master Kas, Miriñaque, Mr. Globalizado, Pelo Platinado, Pepe Joy, Sandino Ruler, Storefront, Winning, Vespaciano y Village King.

De esta lista, los mejores caballos argentinos son Cool Day, Miriñaque, Sandino Ruler y Village King. Estos son caballos de mucha jerarquía y que tienen experiencia de sobra en la larga distancia.

Lamentablemente no serán de la partida Irwin, quien acaba de ganar el Gran Premio Nacional en Palermo; y Zurán Zurán, un pupilo del entrenador Eduardo Tadei que viene de ganar el Gran Premio Dardo Rocha en el hipódromo de La Plata.

Cool Day cuenta con posibilidades, en caso de volver en gran forma después de haber estado un buen tiempo parado por una lesión. El pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie conoce el césped como nadie y tiene en este Carlos Pellegrini la oportunidad de demostrar todo su gran potencial.

Miriñaque acaba de entrar segundo en el Gran Premio Dardo Rocha y también corrió el Gran Premio Latinoamericano en Maroñas. En Montevideo entró en el quinto puesto, pero la gente del stud Parque Patricios está confiada porque hizo una muy buena carrera en el Dardo Rocha y solo fue superado por Zurán Zurán, que atropelló en los últimos 300 metros para ganarle por tres cuarto de cuerpo.

Miriñaque fue corrido por el jinete Gustavo Calvente, mientras que Zurán Zurán fue conducido por el jinete brasileño Francisco Goncalves.

Sandino Ruler viene de una mediocre carrera en el Gran Premio Latinoamericano pero no deja de ser un caballo para tener en cuenta. Lo mismo pasa con Village King, el pupilo del cuidador Carlos Daniel Etchechoury que en Maroñas entró en el cuarto lugar pero que tiene sobrados antecedentes en San Isidro.

Será, por lo visto, una carrera muy abierta y de muy difícil pronóstico por la paridad que hay entre los caballos mencionados. La ratificación de estos inscriptos se llevará a cabo el próximo lunes.

El sábado 11 de diciembre también habrá otras tres carreras de Grupo 1, en donde se destaca el Gran Premio Copa de Plata para las mejores yeguas del medio local sobre 2.000 metros de césped.

Luego vendrá el Gran Premio Joaquín de Anchorena para los mejores milleros -1.600 metros- del momento. Y finalmente se correrá el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué sobre 1.000 metros para los mejores velocistas de la corta distancia.

San Isidro se prepara de cara a una fiesta del turf que solo necesita buen tiempo para que el público pueda concurrir con tranquilidad.