san-miguel-maraton-concientizacion-ceguera

San Miguel realizó ayer la 8va Maratón por la Concientización de la Ceguera, una carrera inclusiva organizada por el municipio y la Fundación Oftalmológica Dr. Hugo Nano, que se hace todos los años con el fin de generar conciencia y enseñar a guiar a personas no videntes.

El evento contó con la presencia del intendente Jaime Méndez; la presidenta de la fundación, María Eugenia Nano, y su directora, María Bayá Casal, entre otros. Durante la jornada se recibieron donaciones de anteojos para confeccionar nuevos lentes para pacientes oftalmológicos.

Con largada en avenida Santa Fe y Riccheri, participaron más de 200 personas que corrieron en duplas (con ojos vendados y guías), para sensibilizar y entender cómo es vivir en la vía pública con una discapacidad visual.

El objetivo principal es ponerse en lugar del otro y compartir una jornada deportiva y de solidaridad, que colabore en la prevención y difusión de la ceguera, teniendo en cuenta que más del 90% de los casos de disminución visual son evitables.