platense-4-2-vs-huracan-lpf

Huracán llegó a la cancha de Platense con los sueños intactos y la imperiosa necesidad de tres puntos que lo acercaran a la clasificación para la Copa Sudamericana 2022 por la victoria previa de Racing sobre Lanús, pero los de Vicente López lo golearon por 4 a 2 y lo dejaron a cinco unidades de los de Avellaneda, los últimos que están clasificando a ese certamen, con seis por jugar.

Este partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional tuvo un buen entorno generado por los hinchas "calamares", que celebraron el triunfo de su equipo, 17mo. en el campeonato con 27 unidades, cinco por debajo de los de Parque de los Patricios, que están undécimos con 32.

Un triplete de Matías Tissera, a los 15 y 45 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo, mas el tanto de Brian Mansilla a los 40 del complemento, no pudieron ser contrarrestados por el empate parcial de Rodrigo Cabral a la media hora del período inicial y el postrero descuento del zaguero colombiano José Moya sobre el epílogo de la segunda etapa.

Moya venia de anotar el tanto de la victoria por 1 a 0 que había conseguido Huracán como local en la fecha anterior sobre patronato, de Paraná.

Por su parte Tissera, con estos tres tantos se trepó al tercer escalón de la tabla de goleadores con 12 anotaciones, en tanto que Jorge De Olivera volvió a la titularidad en lugar de Luis Ojeda en el arco de Platense, luego de los tres goles recibidos en el empate 3 a 3 en cancha de Lanús en la jornada anterior, donde los de Vicente López levantaron un 1-3.

También volvió de entrada en el local Facundo Curuchet, pero no en su puesto natural de delantero sino como volante por derecha.

Síntesis de Platense 4 - Huracán 2

  • Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Horacio Tijanovich; Matías Tissera y Nicolás Bertolo. DT: Claudio Spontón.
  • Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo y Rodrigo Cabral; Jonathan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.
  • Goles en el primer tiempo: 15m. y 45m, Tissera (P) y 30m. Cabral (H).
  • Goles en el segundo tiempo: 5m. Tissera (P), 40m. Mansilla (P) y 45m. Moya (H).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Matías Cóccaro por Candia (H) y Nicolás Silva por Acevedo (H), 20m. Mauro Bogado por Bertolo (P); Ignacio Schor por Curuchet (P); 28m. Tomás Sandoval por Tissera (P) y Lucas Vera por Cabral (H); 38m. Brian Mansilla por Tijanovich (P) y Franco Baldassarra por Iván Gómez (P) y 40m. Raúl Lozano por Quilez (H).
  • Cancha: Platense.
  • Árbitro: Fernando Echenique.