Etapa final de las obras en el nuevo Hospital Odontológico de Mercedes

Los trabajos cuentan con un nivel de ejecución del 90% y se espera que estén culminados antes de finalizado el año.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio de Mercedes, avanza hacia la finalización de las obras del nuevo Hospital Odontológico Universitario del mencionado distrito, que beneficiará a más de 50.000 vecinos y vecinas.

El nuevo edificio de 240 metros cuadrados, que cuenta con un nivel de ejecución superior al 90%, representó una inversión de más de 22 millones de pesos y contará con la atención de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Los trabajos comprenden la construcción de un área de atención odontológica primaria y comunitaria, equipada con cuatro sillones para intervenciones. Además, se realizarán dos consultorios privados, habitación para internación, administración y laboratorio.

A su vez, dispondrá de un Salón de Usos Múltiples (SUM), auditorio y depósito en exteriores, junto con áreas de higiene y descanso para el personal.

Cabe destacar que los trabajos se realizan en el marco de un programa impulsado por el municipio, que mediante distintas iniciativas apunta a fortalecer la salud bucal de los habitantes de la región.