Santiago Cafiero

El gobierno nacional firmará hoy convenios de asistencia con los municipios bonaerenses de Morón, Ituzaingó y Escobar, y también Esteban Echeverría, para incorporarlos al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.

El acto se realizará a las 16, en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó el Gobierno, en un comunicado.

Los intendentes que firmarán los convenios serán Lucas Ghi  de Morón, Alberto Descalzo de de Ituzaingó y Ariel Sujarchuk de Escobar, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El gobierno explicó que, mediante el convenio, cada jurisdicción podrá “adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad”.

La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluirá el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.