El mismo se realiza en el marco del décimo sexto aniversario de la tragedia (no natural) ocurrida un 30 de diciembre del 2004 en República de Cromañón, un establecimiento donde se llevaban a cabo eventos artísticos, en el que 194 jóvenes perdieron la vida durante el recital de la banda “Callejeros”.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó invitaron a los vecinos y las vecinas a participar del concurso “Más de 194 razones”, en homenaje a las víctimas de Cromañón.

Con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la tragedia, la Dirección de Juventud y la Dirección Promoción de Derechos Humanos y Memoria, invitan a los y las jóvenes a participar del concurso “Más de 194 razones”. La convocatoria está dirigida a jóvenes de Ituzaingó de 13 a 25 años, y consta de dos categorías: Audiovisual (por medio de videos) y Musical (a través de rimas estilo freestyle). Para ello, podrán utilizarse las plataformas que deseen.

La duración de los videos deberá ser de 15 segundos mientras que las canciones de freestyle podrán extenderse entre 30 y 60 segundos.

Se recibirá el material del 1 al 20 de diciembre y las eliminatorias se realizarán a través de las redes sociales de la Dirección de Juventud, donde la cantidad de “Me gusta” de la gente determinará quiénes continúan en el concurso.

De la final, que se realizará el 29 de diciembre en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, participarán dos concursantes de cada categoría.

El jurado será el encargado de seleccionar a los ganadores o ganadoras, quienes recibirán de premio, una orden de compra por 3 mil pesos en un local de electrónica del distrito designado por la organización. Mientras que los dos participantes que queden en segundo lugar se llevarán una orden de compra por el valor de $1000.

Los y las interesados podrán enviar el material a [email protected] o por mensaje privado al Instagram @direccionjuventudituzaingo