La diputada nacional del Frente De Todos Alicia Aparicio destacó el plan de conectividad puesto en marcha por el gobierno nacional.

"Trabajaron muy rápido porque lo propusimos en mayo y ya está en marcha. Es una alegría para los 9 distritos que tenemos islas en el Delta" destacó la dirigente oriunda de San Fernando.

Sobre el plan marcó  destacó "la buena acogida que tuvo en el presidente de la Cámara Sergio Massa y el presidente de Enacom Claudio Ambrosini" y explicó que "nuestros alumnos de todo el Delta bonaerense quedaban muy aislados por la pandemia y la posibilidad de conectividad" y también que "poder pedir una ambulancia por Whatsapp salva vidas".

"De una gestión que cerraba escuelas (en el Delta) a una que busca igualar las oportunidades" subrayó Aparicio en una crítica a la gestión de Cambiemos. Vale recordar que la ex gobernadora María Eugenia Vidal impulsó el cierre de escuelas en el Delta de San Fernando pero la presión de la comunidad le hizo dar marcha atrás.

En tanto, sobre la ley de Humedales que también es un tema para los habitantes de la región, Aparicio indicó que "ya tiene dictamen consensuado con la oposición así que creemos que va a salir. Es muy importante porque le da el marco nacional y la importancia a este tipo de ecosistema".

"En el caso de San Fernando tenemos la Reserva de Biósfera que cumplió 20 años y que ha llevado adelante un trabajo para que el desarrollo económico del Delta sea sustentable" añadió.

Finalmente, sobre el homenaje que se le va a realizar en San Fernando a Diego Maradona con la puesta de su nombre al próximo túnel que se inaugurará en el distrito, ubicado en Victoria, Aparicio señaló que "ha sido uno de los mejores deportistas que hemos tenido, y esta es una forma de honrarlo y darle las gracias".

"Maradona era una persona muy auténtica, de decir lo que sentía, con convicción y así se ganó enemigos. Pero era símbolo de Argentina en el mundo" concluyó.