El intendente Nicolás Ducotí participó de la entrega de diplomas a 30 egresados del taller de asistente gerontólogico, dictado de forma gratuita por la Secretaría de Salud, y la Dirección de Adulto Mayor. El jefe comunal estuvo acompañado por la titular de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino.

En este sentido, Ducotí remarcó: “Además de 30 nuevos asistentes gerontológicos, hoy son 30 nuevos vecinos que apostaron a formarse, tomar un desafío y encarar una nueva profesión en el cuidado del adulto mayor. Me alegra ver a todas las familias acompañándolos orgullosamente, es realmente valorable y los aliento que sigan estudiando. Cuentan con un
Estado municipal que ha trabajado incansablemente en mejorar la oferta educativa, para que cada vez tengan más oportunidades y espero se apropien de ellas”.

A su vez, Pellegrino expresó: “Nos pone muy contentos poder generar estos espacios de enriquecimiento y otorgar las herramientas para que haya gente en la comunidad que pueda brindar un servicio diferente al adulto mayor”.

Participó del evento, el encargado de dictar la capacitación, Marcos Yrigoyen, y decenas de familias que acompañaron a los alumnos que recibieron su reconocimiento como Asistentes Gerontológicos.

Dicho curso brinda la posibilidad a los vecinos interesados en aprender como oficio los cuidados integrales hacia el adulto mayor. El mismo ofrece, por un lado una salida laboral y por otro cubre una demanda en materia de salud y acompañamiento para la comunidad pilarense de la tercera edad.

Fuente: infoban.com.ar