El jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, dejará su cargo en las próximas horas y su lugar sería ocupado por el subjefe de la Fuerza, Hugo Matzkin.

Según confirmaron hoy a DyN fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Paggi solicitó su pase a retiro y el gobernador Daniel Scioli aceptó el pedido.
En tanto, se especula con que el mandatario bonaerense encarará en su segunda gestión una reestructuración en la policía, aunque ratificaría en el cargo al ministro Ricardo Casal.

Paggi había asumido al frente de la Bonaerense en febrero de 2009 con buenos antecedentes en materia de formación acadímica y manejo del personal.

Oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, Paggi reemplazó al comisario Daniel Salcedo tras desempeñarse como Superintendente de Coordinación Operativa y ser jefe de las departamentales de La Plata y de Almirante Brown.

Además, ejerció la Dirección de la Escuela Juan Vucetich, donde se forman los nuevos policías.

Por su parte, Matzkin es un jefe policial que en su momento se desempeñó cerca del ex ministro de Justicia y Seguridad León Arslanian.

Matzkin se transformó en febrero pasado en el número dos de la Fuerza tras la remoción de ese lugar de Salvador Baratta.

Meses atrás, con motivo de una marcha vecinal organizada tras el asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, en Hurlingham, Matzkin fue agredido e insultado cuando intentó calmar el reclamo de justicia.

Fuente: infoban.com.ar