La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas multiimpuesto por $ 1,6 millones en controles realizados en rutas, caminos y ciudades de la Costa Atlántica durante los controles realizados el último fin de semana.

Además, según informó la agencia recaudadora, los fiscalizadores decomisaron alrededor de 30 toneladas de carne vacuna y avícola “que eran transportadas sin la documentación respaldatoria”, señaló ARBA en un comunicado.

De acuerdo con lo que establece la legislación vigente, por la infracción se le fijará una multa que alcanza hasta 30% del valor de la mercadería que, en estos casos, superaba los $ 650 mil.

La mercadería decomisada provino de un cargamento de 20 toneladas de carne vacuna propiedad de un reconocido hipermercado marplatense que no contaba con el COT (Código de Operaciones de Traslado) que puede obtenerse gratuitamente de la web de ARBA y que es obligatorio para el transporte de mercadería en rutas de la provincia.

En otro operativo realizado sobre la Autovía 2, kilómetro 400, se decomisaron unas 9 toneladas de pollos, que eran propiedad de una empresa dedicada al mercado avícola de la ciudad de La Plata, que tampoco contaba con el COT.

Al respecto, el economista que conduce ARBA, Martín Di Bella afirmó que “las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria”.

Para el funcionario, “comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la recaudación de recursos propios”.
Por último, ARBA advirtió que “los operativos de control en rutas y comercios se intensificarán, de cara al verano que se aproxima”.

Fuente: infoban.com.ar