El ministerio de Desarrollo Social y la universidad planean llevar el Centro Regional Escobar a las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Con el fin de mejorar las condiciones de los alumnos para el próximo ciclo lectivo del CBC, este jueves 1 de diciembre la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sellarán un convenio que posibilitará el traslado definitivo del Centro Regional Escobar en parte de las instalaciones del Instituto “Nuestra Señora de Fátima” ubicado en la localidad de Ingeniero Mashwitz, partido de Escobar.

El convenio preví el trasladado definitivo del edificio de la Sede Escobar y brindará a la comunidad de la zona, entre otros beneficios, el desarrollo de funciones acadímicas, científicas, de investigación, culturales a travís del Centro Regional Escobar comprendiendo el funcionamiento del Ciclo Básico Común, y otras actividades que resulten necesarias para fortalecer la educación en el distrito, generarando así cooperación y colaboración institucional.

La concreción de esta iniciativa llevada adelante por la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo principal incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior facilitando a los alumnos de la zona la inscripción y cursada en distintos horarios. Con la rúbrica de este nuevo convenio, la UBA contará con 20 centros en donde se puede realizar el CBC..

A principios del año 2000, el Instituto Nuestra Señora de Fátima contaba con más de 50 niños institucionalizados. Actualmente, luego de un importante proceso de re‐vinculación con sus familias de origen, residen 11 niños, niñas y principalmente adolescentes, por grupos de hermanos. Con la creación del Centro Regional Escobar, los chicos y chicas vivirán en una casa que estará adecuada a la cotidianeidad de cualquier adolescente, permitiendo reestructurar la metodología y dinámica institucional para brindar atención integral de niñas niños y adolescentes.

Fuente: infoban.com.ar