El próximo sábado 3 de diciembre a las 16 se inaugurará en los jardines del Museo de Arte Tigre el nuevo trabajo del Grupo Suprema denominado “El techo del consumismo”, una instalación que consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia.

Entendido como adquisición o compra desaforada, el consumismo constituye uno de los fenómenos sociales mas destacados de la sociedad actual. El Grupo Suprema busca encontrar simbólicamente el límite de ese comportamiento desmesurado mediante el añadido elementos que se suman al volumen de su obra, generando nuevas formas.

El Grupo está conformado por las artistas Mariana Coscia, Carmen Dalone, Catalina Negri, Claudia Rivelli, Josefina Sajón y Victoria Taylor. Todos ellos trabajan en conjunto desde el año 2009 con el objetivo de reflejar gestos, costumbres y excesos de nuestra realidad a travís del arte, valiíndose de materiales inusuales.

La obra quedará establecida durante todo el mes de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre, y podrá ser visitada junto a las demás instalaciones de arte contemporáneo que rodean y modernizan el clásico edificio del Museo.

“El techo del consumismo” permanecerá expuesto durante el mes de diciembre junto a las obras de Marcela Cabutti, “La flor del secreto”, Marcelo Díaz Quintana, “Bandada”, Leone Luna, “Naufragio”, Juan Carlos Ochoa, “… de la orilla”, y Javier Torres, “Elíctrica”, y las instalaciones que forman parte de la muestra organizada en forma conjunta por el Municipio de Tigre y el British Council, donde se exponen ilustraciones de jóvenes estudiantes de la ciudad de Londres y el Delta Argentino.

Los Jardines del Museo de Arte Tigre permanecen abiertos de miírcoles a domingo de 8 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Fuente: infoban.com.ar