La diputada radical Cecilia Moreau observó como “un retroceso” la designación del comisario general Hugo Matzkin como titular de la policía bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi y cuestionó que la policía judicial, anunciada por el gobernador, termine siendo un órgano dependiente de la política.

La legisladora dijo que no le genera “ninguna expectativa” de cambio el reemplazo en la conducción policial, sino que “me animaría a decir que puede llegar a ser un retroceso”, afirmó.

“No tengo dudas que Matzkin, delfín de León Arslanian, tiene un pasado que hay que revisar” advirtió Moreau y consideró que “todavía tiene que dar explicaciones sobre quí ocurrió con el crimen de los tres policías en la planta transmisora de La Plata”.

Al respecto, agregó que “están jugando al juego de la silla, íl y (Roberto) Castronuovo, quien para intentar aclarar el crimen de Candela lo tenía como informante al ‘Topo’ Moreira, uno de los imputados por el crimen de la pequeña”.

Por otra parte, la legisladora recordó que el proyecto de Policía Judicial fue impulsado por el radicalismo que “viene bregando desde el año 1996 por su sanción” y que fue presentado por los diputados de la UCR Jorge Young y Daniel Salvador, entre otros.

“Ahora (como será enviado por el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura, según anunció en los últimos días) de nada sirve que dependa del Ministerio de Seguridad, ya que debería depender de un órgano independiente de la política como la Procuración o eventualmente la Corte Suprema de Justicia”, finalizo la diputada Cecilia Moreau.

Fuente: infoban.com.ar