La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº504 de San Isidro, que atiende en dos turnos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y motora, celebró este miírcoles el 25º aniversario de su creación con la presencia del intendente local Gustavo Posse.

Durante el acto se relató la historia de esta escuela que comenzó a funcionar en 1986 en las instalaciones de la Escuela N° 22 por el pedido de padres de niños con necesidades de educativas especiales.

En mayo de 1992 empezó a funcionar en su actual sede que fue inaugurada el 25 de junio de ese año. En la actualidad cuenta con 25 alumnos en esta sede y otros 29 integrados en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias del distrito.

Este año por gestión del Rotary Club de San Isidro se inauguró un laboratorio informático, en tanto que la comuna sanisidrense equipó el patio con juegos apropiados para los alumnos.

Durante el acto se descubrieron placas alusivas, el intendente Posse entregó a la directora la bandera de ceremonias de San Isidro y se impuso el nombre al establecimiento educativo de “Eduardo Jorge Stoyanoff”, que fue quien vivió en la casa donde actualmente funciona esta escuela.

“Esta escuela se trata de un establecimiento educativo muy arraigado en San Isidro y estoy muy vinculado con su comunidad educativa porque para que hoy funcione en su sede actual hubo que hacer un trabajo serio y responsable porque se trata de un inmueble sin sucesión y sin dudas logramos que su destino sea para el Estado y con un fin más que importante”, sostuvo el jefe comunal.

“Hoy vemos una escuela muy buena, con un excelente plantel docente y una comunidad educativa ejemplar. Colaborar con entidades como esta es un orgullo”, expresó Posse.

Por su parte, la directora de la escuela indicó que “desde mi función represento a un grupo de personas que con dedicación y esfuerzo pudimos lograr llegar a los 25 años. Cuando nos iniciamos, los alumnos con capacidades especiales no tenían un lugar porque las escuelas de aquí no tenían los recursos. Con el tiempo fuimos desarrollándonos hasta llegar a este lugar que era una herencia vacante y hoy estamos muy contentos de la labor que realizamos”, manifestó De Luca.

La ceremonia, que concluyó con la entrega a los invitados de presentes confeccionados por los alumnos de la escuela, tuvo lugar en la sede de Fondo de la Legua 49, Boulogne, y además de la presencia del intendente, participaron la jefa tícnica de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires, Alicia Raimondo; de la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 504, Marisa de Luca; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; de la inspectora jefa Distrital, María Celia Feijoó; del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y de la subdirectora de Educación de la comuna, Martha Allaria; además de funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias locales.

Fuente: infoban.com.ar