El Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de una fuerza de exclusiva competencia local, anunció el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

La nueva Policía de prevención municipal se integrará con las patrullas municipales y estará bajo las órdenes de los jefes policiales distritales, pero la planificación de las tareas será responsabilidad de los intendentes.

Casal explicó que se trata de "un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales".

El funcionario realizó el anuncio en la Casa de Gobierno tras el acto en el que el comisario general Hugo Matzkin asumió como nuevo jefe de la Policía Bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi, quien solicitó su pase a retiro tras 33 años de servicio en esa fuerza.

"La nueva Policía de Prevención local va a tener dominio exclusivo en el territorio distrital de cada municipio", detalló Casal.

Por su parte Scioli explicó que “con esta medida, sumado a la creación de la Policía Judicial, se busca descongestionar tareas logísticas, operativas, de recursos humanos y abocarlos a donde la ciudadanía lo espera”.

“Lo importante es que va a haber un número de personal por cada municipio que se quiera adherir a esta fuerza, y si cada intendente decide tener más personal lo puede incorporar porque la ley se lo va a permitir”, dijo Casal.

Fuente: infoban.com.ar