La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito fue reconocida por sus esfuerzos de concientización y búsqueda de justicia por parte de la asociación "Luchemos por la Vida"El lunes 28 de noviembre la Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito, recibió un  premio de la "Asociación Civil Luchemos por la Vida" (que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito), en reconocimiento a la lucha por la búsqueda de justicia y por intentar día a día concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que se debe tener al conducir.La Red realiza campañas de prevención sobre drogas, alcohol y el uso de los cinturones de seguridad y por ende de esta manera evitar que le suceda a otros ciudadanos lo que ellos sufrieron: la perdida de un ser querido, por este motivo tambiín han sido reconocidos ya que intentan cambiar la realidad en el transito.
La entrega de premios fue en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, en el marco de los Premios Luchemos por la Vida 2005.
La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito está integrada por diversas organizaciones de todo el país, sostienen que no debe haber "nunca más una vida perdida en un hecho previsible"
Luchemos por la Vida sostiene que "Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 19 personas mueren por día; hay 6.672 víctimas fatales por año (estimación año 2003) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pírdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales".
En diálogo con InfoBAN, Teresa Mellano, mamá de Paolo, muerto al ser atropellado en una picada en Av. del Libertador, indicó que "el premio que nos han otorgado es un gran estimulo para seguir en la lucha" y recordó que unos de los puntos en los cuales se encuantran trabajando actualmente, es establecer que quienes sean responsables de una muerte al volante, sufran el retiro inmediato de su licencia de conducir, al tiempo que recordó que muchos de los casos aún no han conceguido, luego de años de batallar, que su caso tenga una fecha de juicio.
La Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito está conformada por las siguientes organizaciones:
Ciudad de Buenos Aires- Familiares Independientes. MAPALVI
Provincia de Buenos Aires- AVT La Matanza y Familiares Independientes.
Provincia de Santiago del Estero- FAVIATSE, FAVIATNOA,  RENACER Capital
Provincia de Salta- PAVICEI.
Provincia de Catamarca – FAVIATAC
Provincia de Santa Fí – R.I.V.I  y familiares Independientes.
Provincia de Mendoza- Familiares Independientes
Provincia de Jujuy-  familiares Independientes.
Provincia de la Pampa- FAVITPAM
Provincia de Entre Rios- Familiares Independientes.
NOA- FAVIATNOA-Familiares Independientes

Fuente: infoban.com.ar