Tambiín la intendenta electa Mariel Fernández manifestó su apoyo y contó que conoce al joven que fue objeto de discriminación en las redes por su vestimenta.
La foto de Brian Gallo, un joven de 27 años que fue presidente de mesa en el partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, se viralizó con frases discriminatorias que postearon diferentes usuarios de las redes sociales, con burlas que hacían referencia a una apariencia que emparentaron con la de un “pibe chorro”.
“Votá que te robo” y “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor” fueron algunas de las leyendas discriminatorias que utilizaron en las redes acompañando una foto del joven mientras realizaba su labor como presidente de mesa el pasado domingo.

Su madre, Verónica Sagitario fue la primera en repudiar la viralización de la foto de Brian: en Facebook escribió “Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quien es para que sepan ...el Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto”.

Tambiín lamentó la publicación de “gente tan pero tan sin vida” que se burla y subrayó que “gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde”. Tambiín remarcó que “la vestimenta no hace a las personas”.

La electa intendenta de Moreno, Mariel Fernández, escribió una carta en la misma red social en la cual describió la cercanía con la familia de Brian y su labor social en el barrio. La dirigente posteó: “La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar tambiín. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sí quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace.”

Y tambiín relató que el joven “Trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable.”

Asimismo el electo presidente Alberto Fernández fijó un su cuenta personal un tuit compartiendo una nota periodística con el encabezado “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian.”

Fuente: infoban.com.ar