La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó, a partir de las 10, en su sede de Jujuy 1072, para mañana a una reunión de los secretarios generales de las 20 organizaciones que integran esta entidad sindical para tratar “la incorporación de nuevos gremios y analizar el triunfo del peronismo” en las elecciones generales del domingo pasado, según confirmaron fuentes sindicales.

Según consignaron los voceros, en el seno de la CATT se considera que la organización “no está siendo tomada en cuenta en el escenario delicado de la gobernabilidad”, que se viene para despuís del 10 diciembre, y se especula que pueden producirse “definiciones” en este encuentro.

En la entidad que encabeza Juan Carlos Schmid estiman que los dirigentes del peronismo “apuntan a un diálogo con dirigentes de peso, pero no con el conjunto del sector del transporte".

“No podemos negociar paritarias a la baja, aún con la transición de un nuevo gobierno en puerta. Estamos preservando a nuestras bases ante la posibilidad de una pírdida del poder adquisitivo”, indicó a Tílam un dirigente ferroviario de peso.

Fuente: infoban.com.ar