Arrancó una campaña a domicilio que se suma a la atención para mascotas en la sede de Zoonosis y el Quirófano Móvil que recorre los barrios.

Unos 60 perros y gatos fueron atendidos en la primera jornada de la nueva campaña de vacunación a domicilio que lleva adelante la Dirección de Zoonosis de Morón. En esta ocasión la recorrida se realizó por Castelar, con la coordinación de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 4, de esa localidad.

El operativo, que se extenderá durante toda la semana, es uno de los que realiza de manera periódica esa Dirección, que depende de la Secretaría de Salud del Municipio de Morón. El objetivo es prevenir enfermedades en las mascotas que se puedan transmitir a sus dueños y a otras personas.

“Esta recorrida por los domicilios se suma a la atención que brindamos en nuestra sede de Curupaytí 1129 y a las visitas del Quirófano Móvil a los puntos neurálgicos de cada barrio, en las que además de vacunación realizamos la castración de animales. El intendente Ramiro Tagliaferro nos pidió intensificar el trabajo para que la mayor cantidad de vecinos tenga disponible este servicio gratuito para sus mascotas”, dijo Císar Scarpiti, director de Zoonosis. Entre enero y septiembre de este año, se realizaron más de 4.200 cirugías en animales y se aplicaron más de 6.300 vacunas.

Con esa finalidad, ya se fijaron los lugares donde se instalará el Quirófano Móvil en noviembre. Será en la plaza San Josí (Burgos y Monseñor Solari, Morón Sur), entre el lunes 5 y el viernes 9; en la plaza Soberanía Nacional (Santa Marta y Humahuaca, Morón Sur), desde el lunes 12 hasta el viernes 16; y en la plaza La Maestra (Castillo y Curuzú Cuatiá, Barrio Gaona, El Palomar), entre el lunes 26 y el viernes 30. Los vecinos que acrediten su domicilio en el distrito podrán vacunar a sus perros y gatos de manera gratuita y por orden de llegada, entre las 10 y las 13.30. Para castración es preciso sacar turno el sábado anterior, desde las 10.30, en el mismo lugar.

Fuente: infoban.com.ar