Entre este lunes y el viernes se trasladarán a sus nuevas casas 30 familias.

Treinta familias afectadas por las inundaciones comenzaron a relocalizarse a sus nuevas viviendas del barrio Santa Marta. Este lunes se mudaron 6 y se completará la totalidad de vecinos el viernes.

Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Gutiírrez, la secretaria de Políticas Sociales Mónica Issouribehere, el director de Políticas Sociales Carlos Romero, la directora de Tierras Silvia Comand y el subdirector de Emergencias y Defensa Civil Antonio Graglia.

Al tomar dominio de las casas, las familias recibieron por parte de Luciani el acta de otorgamiento de la vivienda que las convertirá en propietarias.

Por su parte, se están liberando las zonas desde donde se están trasladando a las familias para evitar la reusurpación de las zonas inundables. Es decir, se relocaliza la familia e inmediatamente se demuele la vivienda anterior. Se está limpiando ese sector para, una vez relocalizada la totalidad de las familias utilizarlo como espacio verde ya que hay una restricción a nivel municipal y provincial hidráulica de construcción en la zona.

“Despuís de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Luján, Provincia y Nación, esto se está haciendo realidad. Estamos compartiendo una alegría con los nuevos propietarios. Estas, junto con las 30 anteriores son las primeras viviendas sociales que se han entregado despuís de 30 años beneficiando a gente que lo necesita” expresó el jefe comunal.

Cabe aclarar que hasta el mes de marzo se entregarán las 58 casas restantes para completar la entrega de las 88 viviendas de esta segunda etapa.

Fuente: infoban.com.ar