Los funcionarios evaluaron la situación que sigue siendo dramática, ya que el río alcanzó esta tarde los 5,32 metros y llegó alrededor de la Basílica y a sus calles linderas; Berni confirmó que hay un chico desaparecido.
En horas de la tarde, el Intendente Municipal Oscar Luciani recibió al Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, y lo acompañó a sobrevolar en helicóptero las zonas inundadas de Luján.

Finalizado el recorrido aterrizaron en el Polideportivo para dirigirse a la zona Histórico- Basilical. “Estuvimos viendo como está evolucionando el caudal del río, las zonas inundadas, visitando a los evacuados, lo que habitualmente hacemos en estas situaciones” fueron las palabras del funcionario nacional.

Por otra parte un chico de siete años es intensamente buscado por buzos y bomberos en el río Luján, a la altura de la localidad de Pueblo Nuevo, mientras que otros cuatro menores que se encontraban en el agua pudieron ser rescatados.

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien precisó que los chicos "se estaban bañando" en el río, cuando uno de ellos fue arrastrado por la corriente.

En la Basílica de Luján, el agua comenzó a ingresar en la cripta, por lo que se empezaron a accionar las bombas extractoras para sacar el agua de la cripta y se retiraron objetos valiosos, entre ellos, la corona de la Virgen, informaron los sacerdotes a cargo del templo.

"El agua entra por los subsuelos como la napa o tiene donde desagotar sube y ísta ingresando en estos momentos en forma muy lenta", dijo uno de los religiosos y añadió que "cada vez que el río supera los cinco metros tenemos esta dificultad no estamos acotumbrados sino pendientes de la rutina".

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Luján, Oscar Luciani, declaró "emergencia hídrica" en el distrito y elevó un decreto al Honorable Concejo Deliberante para que lo convalide.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal precisó: "Un 30 por ciento de la ciudad está bajo el agua. Las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Olivera están muy perjudicadas".

En cuanto al número de personas evacuadas, los últimos registros dieron cuenta que unas 340 personas se encontraban fuera de sus hogares en distintos centros de asistencia y escuelas, además de una gran cantidad de autoevacuados.

Fuente: infoban.com.ar