El Partido Justicialista tendría elecciones internas en alrededor de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, luego que anoche se presentaron dos listas, una encabezada por el kirchnerista Alberto Balestrini y otra por el duhaldista Daniel "Chicho" Basile.
"Anoche se presentaron dos listas, una encabezada por el actual vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y otra por el diputado Daniel Basile", confirmó a Tílam el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau.
Aclaró que mientras que Balestrini presentó autoridades para los 134 distritos, Basile lo hizo sólo para alrededor de 40, con lo cual "habría lista única en aproximadamente 90 distritos y elecciones internas en los otros 40".
De todos modos, aún falta que se confirme que la lista de Basile cuenta con los avales necesarios (dos por ciento de los afiliados del padrón) en los distritos en los que se presentaría, dado que la documentación fue presentada anoche media hora antes que venza el plazo para la presentación de listas.
Por ello, a partir de esta tarde comenzará en la sede de la calle Matheu 130 un proceso de "ordenamiento" de la documentación recibida para determinar "quiín está en condiciones de competir y de liderar el partido en la provincia de Buenos Aires", dijo Landau.
Pese a cuestionar el "desorden" en la presentación de la documentación por parte de la lista que encabeza Basile, el apoderado del PJ se mostró satisfecho de que "exista confrontación en el partido, ya que mantiene encendida la llama de la democracia".
"Es bueno que exista confrontación, mantiene encendida la llama de la democracia, permite dirimir cuestiones internas y determina los liderazgos, es excelente para la vida interna de un partido como el Justicialista", dijo Landau.
El proceso continúa con la exhibición de listas y las impugnaciones de candidatos que no cumplan con los requisitos que dispone el estatuto.
Una vez terminada esta etapa sigue la oficialización de las listas, la impresión de los modelos de boleta y luego las autorizaciones, para confluir todos estos pasos en las elecciones internas que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.
En total, el Partido Justicialista tiene 1,5 millones de afiliados en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 400.000 son nuevos.
Además del jefe partidario se elegirán 32 consejeros seccionales y 15 representantes por cada una de las secretarias.
(

Fuente: infoban.com.ar