Stella Gilordi ganó por 5 puntos en medio de una gran polarización.La elección en Campana permitió constatar la movilidad de la política, en un municipio durante dícadas radical, por primera vez desde la recuperación democrática la UCR no tendrá representantes en el HCD.
Stella Gilordi , con todo el apoyo del gobierno provincial, su marido y ex intendente, Jorge Varela, es el ministro de Desarrollo Social, solo logró arrancarle una leve ventaja al vecinalista, ex radical, Carlos Cazador, en una elección claramente diferenciada por sectores sociales, Cazador logró el apoyo de los sectores medios del centro y los barrios acomodados, y Gilordi en los conglomerados de trabajadores y sectores humildes; un repaso por los resultados escuela por escuela permite aventurar esta afirmación.
Le fue muy mal a la UCR-UNA, a Unión-PRO y al Paufe, todos redujeron su votación del 2005; con respecto a aquella vez, tambiín hubo un descenso en el total de votantes, y el volumen de votos blancos y nulos. Otra particularidad es que Jorge Varela, primer candidato a legislador provincial por la Primera Sección Electoral, sacó más votos que su esposa para la intendencia.
Mientras que en la anterior elección los dos partidos mayoritarios lograron el 56% de los sufragios, en esta ocasión consiguieron más del 80%. Cazador colocó 4 ediles y 1 consejero escolar.

Fuente: infoban.com.ar