La única candidata a intendente del sexo femenino mostró 14 actas con denuncias de fraude. La referente de la Asamblea de Vecinos, que concurrió a las recientes elecciones en sociedad con el MST-Nueva Izquierda como independiente, denunció haber sido víctima de una maniobra que la perjudicó, y culpa por ello al intendente García, aunque sin aportar pruebas en tal sentido.
Si es cierto que en muchas mesas del distrito de Vicente López aparecieron boletas donde el candidato a intendente era Silvio León, candidato del MST en San Isidro, y en otras pocas mesas ocurrió lo mismo con boletas provenientes de Tigre, esto pudo ser constatado por fiscales de distintas fuerzas, que lo corroboraron.
En el desorden que fue el recuento, nadie se percató del detalle, y en general los votos erróneos se adjudicaban igualmente a la candidata. El problema pudo consistir en un error del Correo en el envío de las boletas, en una falla en la propia fiscalización del MST, o en las clásicas “trampitas” que los servicios residuales le cometen a las agrupaciones de izquierda.
Pero como Iris Di Giano fue objeto de intimidaciones por parte de personal municipal en distintos momentos de la campaña, tiende a creer que la mano sucia proviene desde adentro mismo del Palacio de Gutierrez y Maipú, aunque no se puede encontrar la forma en que las fuerzas del intendente pueden cambiar boletas antes de que lleguen a las mesas del distritos.
De todas maneras no hay fraude posible que logre establecer una ventaja de más de 35 puntos, que es la que hay entre los resultados obtenidos por cada uno de los candidatos en cuestión.

Fuente: infoban.com.ar