A partir del próximo 5 de noviembre, se estrenará en Netflix "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", una serie documental que narra uno de los casos policiales más relevantes de la historia argentina.

La serie, que es el resultado de un trabajo de investigación que presenta material inédito y múltiples entrevistas con los protagonistas del caso, invita a reflexionar sobre la pregunta que mantuvo en vilo a toda la sociedad argentina durante casi 18 años: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?.

Entre los entrevistados están Carlos Carrascosa, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, el fiscal Diego Molina Pico, los periodistas Pablo Duggan, Rolando Barbano y Martín Sassone, y la escritora Claudia Piñeiro.

"Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío", comenta el director Alejandro Hartmann.

Y agrega: "El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra. Y creo que eso es lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros".

La serie está producida por Haddock Films, dirigida por Alejandro Hartmann, y Vanessa Ragone, ganadora de un Óscar por El secreto de sus ojos, es la showrunner.