El economista Juan Carlos De Pablo opinó que el gobierno nacional debió haber puesto restricciones a la compra ahorrista de dólares antes de lo realizado.

En diálogo con InfoBAN Radio, De Pablo señaló que "venderle 200 por mes a 4 millones de personas, osea 800 millones de dólares, lo que implica es más de la mitad del superavit comercial que fue de 1400 millones"

"Es una pavada. No sé por qué no bajaron la cortina antes" sentenció.

En ese sentido, afirmó que "las reservas netas se cuentan en moneditas".

El economista explicó que el gobierno no tiene un plan económico que de marco a una postura cambiaria. "Un planteo de política económica referida al sector externo se hace en un planteo general de política económica que es lo que estamos esperando", adujo.

Además, De Pablo indicó que "la primera cosa que tiene que hacer el gobierno es dejar de pontificar en materia de exportaciones: hay tipo de cambio múltiple, impuestos, amenazas de estatización de Vicentín. No se pueden quejar si las exportaciones no aumentan".

Finalmente, sobre la negociación con el FMI señaló que "mientras no le pidamos ningún dolar fresco al Fondo, la sartén por el mango la tenemos nosotros. No estoy esperando grandes complicaciones al igual que con los bonistas".