En la búsqueda de casos de coronavirus hasta el 30 de septiembre ya encuestaron a 25.974 personas del distrito.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, el programa DETeCTar se realizó en los siguientes barrios: Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza, Villa Las Naciones, Villa Ariza, 11 de Septiembre, El Encuentro, Pintemar, La Tradición, Gastronómico, Parque Alvear, Unión y Progreso, Ituzaingó Sur, Santos Vega y 9 de Septiembre.

Los equipos de salud visitaron 11.208 hogares y se encuestaron un total de 25.974 personas.

Desde que se inició el Programa DETeCTar en Ituzaingó, el 12 de junio, se aplicaron un total de 3507 vacunas antigripales y contra la neumonía. Además se realizó el correspondiente hisopado a 758 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorrió los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.