Un hombre con doble ciudadanía canadiense y ucraniana y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por lavado de dinero, fue detenido frente al gimnasio donde daba clases de boxeo y de UFC, en el complejo Nordelta del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó luego de una investigación realizada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el acusado, identificado como Víctor Vargotskii, fue detenido ayer frente al gimnasio Viken Gym Figthclub, situado en avenida Del Puerto al 200, en el mencionado complejo de barrios privados del partido de Tigre.

Vargotskii fue apresado por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, correspondiente al Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los pesquisas precisaron que en 2018, autoridades de Canadá iniciaron una investigación en la que Vargotskii estuvo vinculado por lavado de activos y comercialización de estupefacientes, y si bien inicialmente fue apresado luego quedó libre,

Un año después, la policía canadiense desbarató una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones con Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Estados Unidos y China.

En el marco de esa investigación se determinó la participación de Vargotskii, aunque cuando quisieron detenerlo nuevamente descubrieron que el sospechoso se había fugado presumiblemente a la Argentina, por lo que se dispuso su captura internacional, precisaron las fuentes.

Los investigadores determinaron que el prófugo registraba una salida de marzo de 2019 desde la Argentina hacia Uruguay, aunque luego había retornado ilegalmente al país.

Además, se estableció que dictaba clases de boxeo y artes marciales en un gimnasio del complejo Nordelta, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en el lugar.

El acusado es boxeador, activo practicante de kick boxing muay Thai, y entrenador de UFC (Ultimate Fighting Championship), indicaron los voceros.

Ayer, luego de una larga investigación, Vargotskii fue detenido y acusado de los delitos de "lavado de activos en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia y tráfico de bienes obtenidos producto del delito".