El sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) que conduce Luis Dante anunció hoy la profundización del "estado de alerta y movilización" frente a la parálisis total que enfrenta el sector a causa del cese de operaciones aerocomerciales. Los conductores se movilizaron este martes a Ezeiza en reclamo por "una mesa de diálogo" con la empresa que organiza viajes de remises.

"Movilizamos por la falta de diálogo por parte de la prestadora, el desfasaje tarifario, la necesidad de cambios estructurales de fondo y por la ausencia de planes estratégicos para continuar con nuestra actividad post pandemia producto del covid-19.", sostuvo Luis Dante.

La movilización se llevó a cabo este martes con una caravana de coches que partieron desde el Aeropuerto Jorge Newbery hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, finalizando con una asamblea en la que Dante advirtió que "De no obtener respuestas concretas a la crisis de nuestro sector, vamos a profundizar las medidas".

Cabe recordar que el sector que representa SUCPAP no cuenta con salarios fijos y se desempeña como monotributista, dependiendo en un 100% de la facturación por los servicios que realizan. "Seguiremos dando todas las batallas que sean necesarias para reivindicar las banderas de nuestro colectivo", concluyó Dante, quien integra con su espacio la Juventud Sindical Nacional (JSN).