El municipio de Morón participó del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana desarrollado bajo el lema “Ciudades con futuro”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal participó del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación bajo el lema “Ciudades con futuro”. Se trata de un evento impulsado por esa cartera y el Banco de Desarrollo de Amírica Latina.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, entre otros funcionarios nacionales e internacionales, quienes abordaron temáticas como la prevención, el control, el conocimiento y la inversión, entre variados ejes temáticos vinculados a la seguridad urbana.

Asimismo, se realizó una minuciosa evaluación de las ciudades de Latinoamírica referida a su evolución demográfica, y a las políticas públicas dirigidas a promover un desarrollo ordenado. El programa “Ciudades con futuro” se articula como un espacio de fortalecimiento institucional donde especialistas y tomadores de decisiones del continente intercambian experiencias con la meta de reducir los índices de violencia y criminalidad en la región.

Consultado al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “En Morón, la renovación tecnológica que hicimos permitió una verdadera transformación del trabajo en seguridad”. Y añadió: “Esta articulación entre el equipamiento moderno y un personal capacitado resultó fundamental en la lucha contra el delito, para reducir los tiempos de respuesta y así recuperar los espacios que son de los vecinos y las familias de los barrios”.

Por su parte, el Director del Observatorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Riffel, indicó: “Es sumamente enriquecedor poder compartir la experiencia de otras ciudades. Nos llena de satisfacción comprobar que, en materia de seguridad, Morón se encuentra a la altura de los centros urbanos más importantes de la región”.

Del taller, tambiín participaron el Director representante del CAF en Argentina, Santiago Rojas; el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; y representantes de los gobiernos de Perú, Ecuador, Brasil, Míxico y Uruguay, entre otros países de la región.

Fuente: infoban.com.ar