El día del santo patrono local se celebró con una procesión, una misa y un festejo con folclore y música clásica en la Catedral.

El cierre de las fiestas patronales de San Miguel fue un evento multitudinario con la presencia de miles de vecinos que disfrutaron de shows de música y danza en la puerta de la Catedral. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad que busca revalorizar la historia, tradición e identidad del San Miguel.

La jornada comenzó con una procesión por el centro del distrito que culminó con una misa a cargo del obispo Damián Nannini. Luego hubo espectáculos musicales en vivo y un mapping sobre la historia del Partido de San Miguel, que se proyectó sobre la fachada de la iglesia.

Participaron del acto el intendente municipal, Jaime Míndez, el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el titular del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otras autoridades.

Los vecinos pudieron disfrutar del ballet folklórico municipal y de la música de "Los del Conlara", entre otros espectáculos. Además, se presentó la Sinfónica Coral de Hoy, con la participación de dos cantantes líricos del Teatro Colón, la soprano Patricia Douce y el tenor Pablo Pollitzer, entre otros artistas.

“Fue emocionante lo que vivimos en el cierre de nuestras fiestas patronales. Quiero agradecer especialmente a todos y cada uno de los vecinos que nos acompañaron. Desde la procesión y la misa, hasta los espectáculos musicales y de danza, fue una verdadera fiesta de la comunidad sanmiguelina, de nuestra Patria chica”, expresó el intendente Jaime Míndez.

Fuente: infoban.com.ar