El predio del ex Campo de Pato cuenta ahora con cinco hectáreas públicas que incluyen cancha y playón multideporte, pista de skate-bike, un escenario y hasta pantalla de cine.

El jefe comunal de Merlo Gustavo Meníndez inauguró este fin de semana dos importantes obras: el Parque de la Unidad Nacional y la urbanización del Barrio Obrero de Libertad. Fue acompañado por intendentes de distritos vecinos de diferentes espacios políticos y candidatos del Frente De Todos.

El intendente destacó que además de la apertura del nuevo espacio público “inauguramos una obra importante de pavimentación, de casi 50 cuadras, una obra de iluminarias de última generación y estamos finalizando una importantísima obra hidráulica”.

Menendez tambiín subrayó que “más allá de que podrán disfrutarlo los vecinos, hicimos esto pensando en todos porque el parque le va a dar trabajo a más de mil personas y tendremos ferias para emprendedores”.

El Parque de la Unidad Nacional (ex Cancha de Pato) ocupa cinco hectáreas y cuenta con una variedad de instalaciones gratuitas para toda la familia: pista de skate-bike, escenario y pantalla de cine, gradas al aire libre, cancha de fútbol y playón multiusos, gimnasio al aire libre y sector de salud para la tercera edad.

Además, cuenta con cien cámaras de videovigilancia, tiene un carrousel gratuito, el multijuegos más grande de la región, sector de calistenia, caniles comunitarios, gimnasio al aire libre, baños y seguridad permanente las 24 horas.

Al acto inaugural asistieron muchos jefes comunales del conurbano Verónica Magario (La Matanza), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) , Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (Josí C Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre) y Fabián Gramajo (Chimbas, San Juan), todos ellos del Frente De Todos y tambiín Gustavo Posse (San Isidro) de Cambiemos. Además estuvieron el diputado provincial de Misiones Rafael Pereira Pigerl y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Leopoldo Moreau.

Magario, candidata a vicegobernadora bonaerense expresó que "en estos tiempos la gente nos pide la unidad. La unidad comienza a ser un cimiento, una cuestión concreta donde realmente necesitamos que se termine esta grieta y salgamos de la crisis". Además, anticipó que "se viene una Provincia con trabajo, con la posibilidad que sus pymes se desarrollen".

En tanto, Espinoza que está postulado a volver a la intendencia de La Matanza destacó el apoyo de los jefes comunales y señaló que “acá en Merlo acompañamos a nuestro compañero Menendez con una cantidad de intendentes” y adelantó de cara a las elecciones que "lo que dicen todas las encuestas es que estamos 2 o 3 puntos más arriba”.

Fuente: infoban.com.ar