“Es el resultado de otro trabajo en conjunto con los docentes” expresó el intendente rodriguense.
Esta mañana, en el jardín de infantes N°925 del barrio Los Perales, el intendente de General Rodriguez Darío Kubar entregó cinco kits de robótica e informática para los jardines N°919, 917, 910, 912 y 920. De esta manera, son 26 los establecimientos educativos de nivel inicial que suman estas herramientas para aprendizaje.

Las docentes y directivos de los jardines de infantes participaron de una capacitación sobre el uso de los distintos equipos para utilizar en clase con los niños, a cargo de los integrantes del programa nacional Aprender Conectados. Los kits contienen tablets, proyectores, notebook, robot educativo, pizarra digital interactiva, servidores, parlante bluetooth, micrófono, cargadores y monitor, entre otras cosas.

“Este es el resultado de otro trabajo en conjunto entre los docentes y nuestro gobierno, quienes tenemos el mismo objetivo de darle a nuestros niños las herramientas necesarias para aprender, dando los primeros pasos del futuro”, remarcó el Jefe comunal en el acto.

Asimismo, agradeció a todas las docentes que, con vocación, se capacitan día a día para poder enseñarles lo mejor a los chicos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, la inspectora de Nivel Inicial, Mabel Martínez y la inspectora Mirian Guastella.

Aprender Conectados Nivel Inicial es la primera iniciativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los jardines de infantes de gestión estatal del país.

Fuente: infoban.com.ar