Chacarita logró su primer triunfo de la temporada al superar como local a Villa Dálmine por 1 a 0, en la continuidad de la síptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El "Funebrero" se impuso gracias a un tanto convertido por Elías Alderete, a los 32 minutos del segundo tiempo, lo que apaciguó la reprobación de los hinchas del equipo al que retornó como DT Josí María Bianco.

En el visitante, que desperdició la chance de quedar momentáneamente escolta en la tabla de posiciones, se fue expulsado por doble amarilla el defensor Nahuel Benegas en el cierre del encuentro.

Chacarita, de esta forma, llegó a seis unidades en la tabla de posiciones.

Además, la Zona B tuvo el empate entre Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba por 1 a 1, que no le permitió a ninguno acercarse al líder Sarmiento de Junín.

El defensor Facundo Agüero puso al frente a los cordobeses en el primer tiempo, pero a quince minutos del final, el delantero Nicolás Benegas estampó la igualdad.

El que tambiín desperdició su chance de acercarse fue Quilmes, que como local igualó sin goles frente a Ramón Santamarina de Tandil.

El "Cervecero", dirigido por Leonardo Lemos, quedó con trece unidades, uno menos que Sarmiento de Junín, que este domingo a las 15.30 visitará a Deportivo Riestra con arbitraje de Nelson Sosa.

El lunes a las 15.30 Brown de Adroguí será local de Almagro con Mario Ejarque como juez.

Además, a las 18.10, Tigre recibirá a San Martín de Tucumán con Nazareno Arasa como juez y televisación en directo y a las 21.00 Gimnasia y Esgrima de Mendoza será local de All Boys con Gerardo Míndez Cedro como árbitro.

La Zona A sigue el domingo.

Por su parte, el otro Grupo de competencia continuará el domingo a las 11.00 con el encuentro entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferro con arbitraje de Sebastián Zunino, mientras que a las 17.30 San Martín de San Juan será local de Temperley con Julio Barraza como juez.

Luego, a las 17.35, Belgrano de Córdoba será anfitrión de Independiente Rivadavia de Mendoza con Adrián Franklin como árbitro mientras que el lunes a las 21.10, el líder Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Platense con Pablo Gimínez como juez y ambos partidos serán televisados.

Además el martes 1º de octubre a las 19.30 Agropecuario de Carlos Casares será local del Deportivo Morón con arbitraje de Híctor Paletta y el miírcoles a las 22.00 Mitre de Santiago del Estero será anfitrión de Barracas Central con Diego Ceballos como juez.

Fuente: infoban.com.ar