El Municipio de Pilar convocó desde las primeras horas de hoy al Comití de Crisis que integran las distintas dependencias, para dar respuesta a los barrios afectados por el temporal que azotó a toda la Provincia de Buenos Aires, en especial a la Ciudad de Buenos Aires y al sector noroeste de la Provincia. En tal sentido, se registraron 74 mm de agua caída en el distrito.

Ante esta situación, se desplegaron todos los equipos de Defensa Civil, Bomberos, las Subsecretarías de Gestión Territorial I, II y III, Tránsito y Transporte, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, y se está articulando con las cuadrillas de Edenor, que están trabajando en distintos puntos del territorio. Asimismo, el intendente Nicolás Ducotí recorrió zonas afectadas.

A propósito del operativo, el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared, destacó: “Estamos trabajando junto a todo el equipo en las zonas más afectadas, por el momento no hay evacuados. Tuvimos varias calles anegadas pero no registramos desborde del Río Luján, vamos a seguirlo de cerca las próximas horas para ver cómo baja el agua de la cuenca alta”.

Cabe recordar que ante situaciones de emergencia, se debe llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.

Fuente: infoban.com.ar