El intendente vicentelopense se reunió con referentes de la colectividad para brindar por el comienzo de un nuevo año (Rosh Hashana).

Al brindis asistieron representantes de las distintas organizaciones comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, representantes de distintas Instituciones de Vicente López, representantes de un grupo interreligioso de Vicente López y autoridades gubernamentales.

Al momento de dar unas palabras, el intendente Macri expresó que “es un gran honor para nosotros recibirlos en Vicente López para celebrar juntos un nuevo año de la comunidad judía. Esa que tanto le ha dado y le sigue dando a nuestra querida Argentina todos los días. Estamos convencidos de que cada colectividad tiene algo valioso para aportar. Ustedes, desde su lugar, ayudaron a construir nuestra patria y hacerla crecer”, y añadió “y así es como nuestro país se hizo grande: recibiendo, abrazando con fuerza e integrando a todas las comunidades, construyendo una identidad común sin que cada una de ellas pierda la propia”.

Esta celebración se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron el primer hombre y la primera mujer que existieron. Sus primeros actos hicieron efectivo el rol de la humanidad en el mundo de Dios. La festividad de Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, se celebra dos días, comenzando el 1° de Tishrei.

Entre los referentes que estuvieron presentes, se destacó la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, quien dijo que “no hay celebración más universal de la liturgia judía que esta, es el simbólico aniversario de la creación del mundo. Esta denota que el mundo no fue creado para los judíos, sino para todos los seres humanos ya que hoy creamos la posibilidad de devolverle a dios el beneficio de hacernos criaturas de su mundo. Por eso, tenemos que responder con criterio y responsabilidad que hicimos nosotros con el mundo que nos dio”.

Tambiín asistieron al festejo el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj, y el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff, quien comentó “es muy importante estar en nuestro país y mantener aquellos valores y tradiciones propias de cada comunidad. Muchas comunidades componen esta nación, y lo más importante es que cada una festeja sus tradiciones de manera amigable y acogidos por la sociedad”.

Fuente: infoban.com.ar