La Fiesta Nacional de la Flor ofrecerá este fin de semana el tradicional desfile de carrozas, un show musical de Karina La Princesita y la elección de la Reina Nacional de la Flor, en el marco de las actividades de su 53º edición, que ya recibió la visita de 40 mil personas desde su apertura el 24 de septiembre.

El sábado a las 19 será el turno del desfile de más de 15 carrozas por la avenida Eugenia Tapia de Cruz, en el centro de Belín, y al cierre de este evento actuará Karina La Princesita, en la plaza de la estación de Escobar. Además, a lo largo de la jornada habrá otras actividades como shows de payasos, acróbatas, clowns y food trucks para que los visitantes puedan disfrutar de una rica comida y una entretenida salida familiar.

El domingo seguirán las atracciones, ya que a partir de las 16 se elegirá a la Reina Nacional de la Flor, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor ubicado en Mateo Gelves 1051, en Belín. Además de este tradicional concurso, se podrá disfrutar de más de 80 expositores florales y de los puestos de emprendedores y artesanos locales de la economía social.

Por otra parte, la Municipalidad de Escobar gestionó la presencia de una oficina móvil del Ministerio del Interior de la Nación, donde los vecinos podrán realizar su DNI y/o pasaporte. El trámite para el DNI cuesta $60 y se recibe a los 20 días en el domicilio, mientras que para gestionar el pasaporte hay que abonar $550. El horario de atención es de 9 a 17, en el predio que se encuentra frente al acceso a la Fiesta Nacional de la Flor. En esa misma zona seguirá instalado el tráiler sanitario municipal, que atiende las consultas de los vecinos de lunes a lunes hasta el 10 de octubre, fecha de finalización de la fiesta. El horario es de 9 a 19 y quienes se acerquen podrán chequear su presión arterial, recibir asesoramiento administrativo como así tambiín de los promotores de la salud que realizan distintos programas sanitarios en el municipio.

Asimismo, hay puestos de distintas áreas del gobierno municipal con sus respectivos representantes, quienes brindarán información y recibirán consultas de los vecinos. Las áreas son: Secretaría de Salud, Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Comercio, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Transporte, Dirección de Licencias y el Polo de Educación Superior de Escobar (PES).

Fuente: infoban.com.ar