El Primer Encuentro Nacional de Intendentes fue abierto por el Presidente Mauricio Macri y se desarrollará durante toda la jornada en el predio de Villa Martelli.

Un millar de jefes comunales de diferentes sectores políticos se encuentran este viernes en Tecnópolis para asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional.

El foro fue abierto temprano por Mauricio Macri quien los convocó a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera".

En ese sentido, el mandatario aseguró que “se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales” ya que hay un gobierno nacional “que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos”.

En cuanto al índice de pobreza reconocido por el Indec luego de varios años sin estadísticas oficiales, Macri propuso “caminemos juntos hacia Pobreza Cero. Sabemos que estamos lejos, los números son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal, para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó el jefe de Estado.

La reunión se desarrollará durante todo el día y tambiín participan por el Ejecutivo nacional, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar