El municipio informó el cronograma de cortes de este sábado 1 de octubre.

La Subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Luján indicó que con motivo de la 42° Peregrinación a Pie a Lujan, el sábado 1 de octubre de 2016, a partir de las 8 se iniciarán los cortes para colectivos y combis no autorizados en la zona histórico basilical y aledaños, según listado que se transcribe a continuación.

Dichos cortes se transformarán en generales (para todo tipo de vehículos) una vez que la afluencia de peregrinos lo requiera.

1. Rotonda Ana de Matos
2. Francia y Carlos Pellegrini
3. Francia y Chávez
4. Francia y Ugarte
5. Francia y Cervantes
6. Francia y Dr. Real
7. Francia y Almirante Brown
8. Francia y 25 de Mayo
9. Francia y Lavalle
10. Francia y San Martin
11. Francia y Mitre
12. Francia y Las Heras
13. Francia e Ituzaingo
14. 9 De Julio y Dr. Muñiz
15. Padre Salvaire y Dr. Muñiz
16. Puente Mitre
17. Gogna y San Roque
18. Mitre e Italia
19. Francia y Dr. Muñiz

Respecto del corredor sobre calle Las Heras una vez que la afluencia de peregrinos impida el cruce de dicha arteria, se procederá a los cortes definitivos, permaneciendo como cruces habilitados al tránsito los de Humberto ambas manos; Güemes y Belgrano.

Por otro lado se encontrará cerrado al tránsito a partir de primeras horas de la mañana del día Sábado 1° de octubre del corriente, la Av. Constitución a la altura de San Vicente, pudiendo continuar por esta última hasta calle La Plata y ahí ingresar a la autopista, a travís del puesto la de la Policía Vial (puesta de la Caminera), quienes tengan que acceder a los barrios Valle Verde, Los paraísos, Lujan del Sol, etc.

Dichos Barrios para ingresar a la zona cíntrica deberán hacerlo por el acceso a autopista del osete, hasta el puente de la ruta 6 donde se podrá efectuar el retome.

Fuente: infoban.com.ar