Secuestro de marihuana, elementos para fraccionarla, autopartes y productos alimenticios de procedencia ilícita fue el saldo de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos -que se llevaron a cabo en Morón, Merlo y Hurlingham- estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de la primera ciudad, con quienes colaboraron integrantes de Gendarmería Nacional y el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).

Durante los registros se incautaron dosis de marihuana, plantines de cannabis, una balanza de precisión, elementos para fraccionamiento, 3 mil pesos, telífonos celulares, un handy, una ríplica de una pistola 9 milímetros y una computadora, entre otros elementos.

Por otro lado, se allanaron tres depósitos de la Empresa Group La Franco Americana, en Morón, inmuebles en los que secuestraron una gran cantidad de autopartes, repuestos, motores y carrocerías de vehículos, de los que intenta determinar sus condiciones.

Cabe destacar que esta empresa se encuentra inhabilitada para la comercialización de autopartes por parte del RUDAC desde el año 2012, ya que, tras una inspección, se había constatado que tenía rodados con pedido de secuestro e irregularidades en los repuestos.

Por último, se allanó un galpón sito en la intersección de Entre Ríos y Casullo de esta ciudad, donde se hallaron pallets con alimentos y bebidas que carecían de la correspondiente documentación, los que serían de procedencia ilícita o piratería del asfalto.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 4 y la UFI N° 9 del Departamento Judicial Morón.

https://youtu.be/0ESwrnt8gxc

Fuente: infoban.com.ar