Miles de jóvenes participarán mañana del arranque de la 42 Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, cuando caminen con la imagen cabecera de la Virgen, Patrona de la Argentina, desde el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.

La misa principal tendrá lugar el domingo 2 a las 7:00 frente a la Basílica de Luján y será presidida por el cardenal primado de la Argentina, el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli.

Este año, el lema de la peregrinación es “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos” y Poli resaltó en una rueda prensa que “nadie queda afuera” y llamó a participar “hasta el más
alejado”.

“Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y tambiín hay otros, como decimos, flojos de papeles. La Virgen los recibe a todos, no excluye a nadie. Vengan a Luján, están todos nvitados”,
manifestó.

El presbítero Juan Bautista Xatruch es el responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y aseguró que habrá 6000 voluntarios en los más de 80 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo de los casi 70 kilómetros del trayecto.

En esta ocasión además del gesto de entregar un alimento no perecedero, los organizadores proponen rezar un Avemaría por la patria a cada hora y portar una vela para encender el domingo 2 de octubre, a la hora cero, a fin de “iluminar el camino” de fe.

El padre Xatruch confirmó que la peregrinación podrá seguirse a travís de las redes sociales: @LaPereLujan en Twitter, en la página de Facebook: Peregrinacion Juvenil Lujan y en Instagram
@LaPereLujan.

Don Orione en Luján

La reliquia con la sangre de un santo que expresó su profundo amor por María, Don Orione, visitará Luján en el marco de la 42º peregrinación juvenil a pie que se desarrollará este primer fin de semana de octubre.

Traída a la Argentina en mayo, la reliquia llegará hoy viernes a la basílica para permanecer allí hasta el martes 4 de octubre, informó la agencia Aica.

Fuente: infoban.com.ar