Se trata de las obras de ampliación y remodelación del Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud “La Ribera” que fueron presentadas hoy con la presencia del intendente municipal.Las obras comprendieron la refacción general y la creación de nuevos consultorios de clínica mídica, ampliación de las áreas de enfermería, de ginecología, de vacunación, de psicología y de odontología, entre otras.
Además, se realizaron nuevos núcleos de sanitarios, se agrandaron los espacios de espera al público, se reacondicionaron los accesos con rampas para discapacitados, las salidas de emergencias y el estacionamiento de emergencia, entre otras mejoras.
“Los logros de San Isidro en materia de salud no son sólo a causa de la existencia de grandes hospitales, sino porque desde los barrios se atiende en lugares como este centro de salud que hoy inaugura sus obras de ampliación y remodelación. Y esta descentralización en salud nos permite, por ejemplo, tener la tasa de mortalidad infantil más baja del país”, sostuvo el intendente de San isidro, doctor Gustavo Posse,luego de dejar inaugurados los trabajos realizados en el centro ubicado en Coronel Rosales y Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, en el Bajo de San Isidro.
Participaron del acto el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la directora del Centro de Salud “La Ribera”, doctora Liliana Carbonel; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; y en representación del jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto Martín Ruíz, el oficial auxiliar Cristian Theaux y el ayudante Juan Castillo, así como importante número de vecinos de la zona.
“Este centro de salud –agregó el jefe comunal-  está pensado para articular políticas de salud y sociales con aquellos sectores que si bien no están alejados del centro de San Isidro, nosotros los consideramos como lugares con identidad propia, como es el caso del Bajo de San Isidro”, concluyó Posse.
Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, dijo que este es un centro de atención primaria al cual se le hizo una importante remodelación. “Y la idea –destacó- es ir mejorando todo el sistema de atención primaria de salud que es uno de los puntos fundamentales de esta gestión municipal”.

Fuente: infoban.com.ar