Se llevará a cabo con motivo de la peregrinación a pie que se realizará este fin de semana hacia esa ciudad, y contará con la asistencia de unos 400 efectivos policiales y puestos de atención mídicaDe acuerdo a los alcances del operativo dados a conocer por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, con motivo de la próxima peregrinación a pie, que se llevará a cabo este fin de semana, el detalle del despliegue destinado a la seguridad y la asistencia ante el evento, comprende 8 personas por cada uno de los puestos de la Cruz Roja de Luján, que estarán emplazados en Las Heras y Gamboa, Las Heras y Humberto, Lavalle y Colectora Este de la Avenida Nuestra Señora de Luján.
La Dirección de Medicina Preventiva instalará un puesto en la terminal, en tanto los hospitales móviles cedidos por Nación y Provincia, estarán ubicados en Avenida Nuestra señora de Luján entre 25 de Mayo y Alte. Brown.
Mientras, en el Puente Alto Control y el Puente de la Ruta 6, estarán emplazados los centros de apoyo de Cruz Roja Argentina y Grupos Parroquiales.
El operativo de seguridad comprende 400 efectivos entre Caballería, Cuerpo de Infantería y Grupo de Tareas Especiales. Asimismo más de 70 trabajadores municipales de distintas dependencias colaborarán con el dispositivo. Por último, se instalaron 15 Equipos de baños químicos en San Martín y Padre Salvaire, y 5 Equipos de baños químicos en Avenida Nuestra Señora de Luján entre 25.

Fuente: infoban.com.ar