En el acto de apertura estuvo presente el intendente Osvaldo Amieiro, junto a las autoridades de CACEL, en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA.La muestra, que retorna al distrito luego de 22 años, ahora en el predio que quedó constituido como la sede permanente de la muestra, forma parte del programa de festejos para celebrar los 200 años de la ciudad.
Ante gran cantidad de visitantes y más de un centenar de expositores, el presidente de CACEL, Jorge Farrí, calificó como “exitosa” la constitución del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA, una sociedad mixta conformada entre CACEL y la Municipalidad de San Fernando para fortalecer el sector náutico y recuperar para la comunidad los espacios públicos y  el acceso al río.    
Farrí destacó el apoyo de “una Intendencia con criterios modernos de administración” tal como definió a la gestión del Intendente Amieiro, y puso de relieve al sector náutico, no solo como un deporte sino como una actividad económica pujante que genera fuentes de trabajo y  exportaciones.
El Intendente Amieiro, por su parte, reconoció la “confianza de CACEL al organizar el Salón aquí en San Fernando” dijo; y volvió a asegurar que “el salón náutico volvió al distrito para quedarse”.
Amieiro coincidió con Farrí sobre la marcha del Consorcio Parque Náutico SA. “El municipio, CACEL y el Consorcio demuestran que es posible trabajar en conjunto. Demostramos la capacidad de ir para adelante aunque no sea fácil. Enterramos una vieja antinomia; la de lo público versus lo privado” manifestó el Intendente.
Antes de pasar al tradicional corte de cintas Amieiro destacó tres hechos positivos que involucran al sector náutico en la comuna. “Que venga la Prefectura a San Fernando, que vuelva la tecnicatura naval y que vuelva el Salón Náutico” enumeró el Intendente y  concluyó: “con ideas pudimos hacerle el mejor tributo a San Fernando”.
Mañana sábado, a las 13, tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el Intendente Amieiro.        
Los visitantes podrán concurrir al XV Salón Náutico hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes, de 17 a 22, y los sábado, domingos y feriados de 13 a 22. La entrada cuesta 15 pesos, pero los vecinos sanfernandinos podrán obtener dos entradas por este importe.

Fuente: infoban.com.ar