hurlingham-pre-festival-americano-de-poesia

El Centro Cultural Leopoldo Marechal será sede del festival internacional. Los mejores poetas del continente americano, como Arturo Carrra, Carmen Berenguer, entre otros, estarán este fin de semana desde las 15, con entrada libre y gratuita.

Los mejores y más experimentales poetas del continente estarán del 2 al 4 de septiembre en Hurlingham. ¿Cómo? La Secretaría de Cultura del municipio realizará este fin de semana la primera edición del Festival Americano de Poesía en Hurlingham (FAPH).

La prestigiosa poeta chilena Carmen Berenguer, emblema de resistencia, estará a cargo de la charla de apertura el viernes por la noche y el cierre (domingo) tendrá a Arturo Carrera, uno de los más emblemáticos poetas argentinos de su generación. Entre estos dos eventos habrá: lecturas, performance, teatro, mesas de debate y feria de editoriales. Todo con entrada libre y gratuita: viernes de 18 a 22 y sábado y domingo de 15 a 22.

Este festival, una especie de “Lollapalooza poético”, está a la altura de cualquier evento de una gran ciudad, porque llegarán a Hurlingham desde lejos: Laura Jaramillo (EEUU/Colombia), Sérgio Vaz (Brasil), Marwa Helal (EEUU/Egipto), Jorge Posada (México), Zaina Alsous (EEUU/Palestina), Diego Sequera (Venezuela) y Manuel Tzoc (Guatemala). Y entre los invitados locales, participarán Martín Gambarotta, Sergio Raimondi, Laura Wittner, Carlos Battilana, Violeta Kesselman, Sara Bosoer y Federico Leguizamón, entre otros.

En la jornada inaugural se incluye la obra “Me encantaría que gustes de mí” basada en textos de la poeta Fernanda Laguna, también de Hurlingham, que es furor en la agenda teatral de Buenos Aires. El FAPH busca fomentar el encuentro entre poetas y poéticas de distintas generaciones y latitudes, así como estimular y promover las más diversas formas del género en nuestro continente y más allá.

El programa completo se puede seguir en el IG del festival: @festival.americano.de.poesia.

Habrá recitales de poesía, performance, teatro, instalaciones sonoras y mesas redondas sobre poéticas, política y traducción. Además de estas actividades, quienes asistan al Festival Americano de Poesía en Hurlingham podrán hacerse de buenos libros, ya que el sábado y el domingo, desde las 15hs habrá una feria de editoriales independientes de poesía.