El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak instó a las madres, padres y cuidadores de los bebés de entre 6 meses y dos años cumplidos a aplicar la vacuna contra el coronavirus porque "está demostrado que reduce mortalidad e internaciones por neumonía".

"Está demostrada la seguridad de la vacuna Moderna, que es la que se está aplicando en una dosis menor que a los más grandes", recalcó el funcionario en declaraciones formuladas a FM La Patriada.

Aclaró que los efectos secundarios no son más "que una molestia en el bracito o unas líneas de fiebre, como con cualquier vacuna".

La vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, comenzó ayer a ser libre y federal en la provincia de Buenos Aires, por lo que se puede concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito.

Kreplak aclaró que la vacuna del coronavirus se aplica "en los vacunatorios generales" ya que se trata de un grupo etario que debe recibir muchas vacunas, por lo que "al mismo tiempo que dan la del Covid, dan el resto de las del calendario".

"Hay que aprovechar y darse la vacuna", insistió el profesional y subrayó que hace cuatro semanas que se registra un descenso de los contagios en el marco de la quinta ola de Covid.

En ese marco, puso de relieve que "gracias a la vacunación, en la cuarta y quinta ola no se produjeron impactos en las internaciones".

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

La Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

"A partir de los 3 años, son tres dosis, y desde los 18 años son cuatro dosis", recordó Kreplak.