moreno-inauguracion-expoindustria-mariel-fernandez
La intendenta de Moreno Mariel Fernández, junto al subsecretario Pyme nacional Tomás Canosa; al coordinador General de Promoción de Industria y Comercio del Municipio de Moreno y presidente del consejo de administración, Federico Fongi y las integrantes del Consejo de Administración de Parques Industriales de Moreno, Laura Camps y Vanesa Villara, inauguraron la Expoindustria 2022 que se realiza con el objetivo de promover el crecimiento industrial local y regional.
Esta propuesta está orientada principalmente hacia empresas industriales y trabajadores en búsqueda activa, y se lleva adelante en el Parque Industrial Municipal II, ubicado en Ruta 24, entre Moliére y Conscripto Bernardi, localidad de Cuartel V, hasta el día viernes 2 de septiembre inclusive.
Durante el acto de inauguración, la intendenta municipal, Mariel Fernández, expresó: “Es un orgullo muy grande para mí poder hacer la presentación de esta Expo Industrial  y del Parque Industrial II".
Y agregó: "Cuando comenzamos la gestión este lugar era un campo todavía, no había ninguna industria y sólo estaba la presentación del ingreso y dos asfaltos. Tenía mucha expectativa con la posibilidad de que en todo Moreno se pudiera desarrollar la industria. Este entusiasmo y esperanza me la dio un gran empresario de Moreno, a quien yo visitaba antes de ser Intendenta, que es Roque Primerano. Su entusiasmo era generar parques industriales y que se radicaran industrias en nuestro municipio".
En cuanto al trabajo que el gobierno municipal está llevando adelante junto con diferentes empresas, la intendenta señaló que "en muy poco tiempo se están radicando en este parque 60 industrias. También se encuentran acá las plantas de asfalto municipales, que son muy importantes para la zona. Además se inaugurará el cuartel de bomberos".
Sobre la importancia de continuar apostando al crecimiento de la industria en Moreno, la jefa comunal destacó: "El acompañamiento no es solamente para los parques industriales, sino que es para todas las industrias de Moreno y también para la actividad comercial. En esta localidad se están desarrollado 6 parques industriales nuevos, que generan un montón de oportunidades para las personas que habitan los alrededores".
"Les agradezco a todos los empresarios y empresarias que han confiado en la propuesta industrial y en el Municipio de Moreno. También a nuestro gobierno nacional y provincial que hace que todas estas iniciativas sean posibles", expresó la intendenta.
Por su parte, Canosa dijo, “Desde la secretaria venimos trabajando muy activamente con las empresas de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Y de este distrito en particular se trabajó con mas de 4 mil empresas codo a codo. Sabemos que es mucho lo que falta, que los desafíos son enormes, pero al mismo tiempo que el sendero es este".Y agregó, "Los datos de las estadísticas de la producción nos reflejan mes a mes que vamos en el camino correcto que claramente el país y la provincia necesita".
"Este espacio es muy importante porque para nosotros, en términos sociales, la industria cumple un papel central en la generación de empleos de calidad que es lo que el país necesita, por eso la importancia de este tipo de iniciativas", remarcó Canosa.
Durante la Expoindustria se desarrollará la Ronda Multisectorial de Negocios, organizada junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaran más de 200 empresas. En la Ronda Internacional estarán presentes 30 empresas, y  más de 60 expositores en distintos pabellones, compartiendo sus productos y servicios. Además durante los 5 días de exposición, de 9 a 16 horas, se llevarán adelante charlas, paneles temáticos, eventos y distintas presentaciones.