natalia-villa

La diputada nacional y primera precandidata a concejala de Vicente López por Juntos, Natalia Villa, aseguró que el gobierno provincial de Axel Kicillof "no coordinó" la campaña de vacunación contra covid-19 con los municipios.

"La provincia ha tomado la vacunación como propia y no ha trabajado mancomunadamente con ninguno de los intendentes; no ha utilizado el recurso humano de cada uno de los municipios ni ha coordinado la campaña de vacunación con los intendentes que sería lo lógico y normal en cualquier gestión. No se puede gobernar la provincia de Buenos Aires desde La Plata, solo, sin tener información de cómo funciona cada uno de las comunas" señaló Villa en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la campaña electoral que la tiene como cabeza de la lista única de Juntos en Vicente López, Villa remarcó la importancia de la elección legislativa aunque indicó que "el año 2020 ha sido un año muy difícil y a este se suma la situación de incertidumbre que estamos viviendo en este 2021, con muchos comercios que han fundido, otros que las están remando, muchos hombres y mujeres que han padecido esta pandemia pero sabemos la importancia que esta elección tiene".

"La trastienda electoral no es menor (porque) nos estamos jugando lso votos en el Congreso de la Nación donde están (el Frente De Todos) a siete votos de tener quórum propio que no es una cosa menor" agregó.

En ese sentido, no dudó en calificar la próxima legislativa en que "garantiza el equilibrio de la democracia".

Finalmente, consultada por la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en la boleta de diputados nacionales, Villa afirmó que "esta PASO en nuestro espacio va a definir quién va a encabezar una lista y no mucho más que eso. Después del 12 de septiembre, Manes y Diego van a caminar juntos y vamos a acompañarlos porque formamos parte de un espacio plural y diversos, que expresa distintos pensamientos.

"En Vicente López vamos con una lista de unidad y acompañamos a nuestros candidatos porque entendemos que más allá de que pensemos distinto en algunas cosas somos un espacio que representamos y en noviembre vamos a ir todos para vencer a nuestro adversario que es el kirchnerismo" concluyó.