La celebración -que tendrá como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realizará en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi ubicada en la localidad de José C Paz, en el conurbano bonaerense, luego de que fuera descartada la semana pasada la posibilidad de hacerlo en la fábrica de la firma Baggio, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Al encuentro están invitados el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, además de varios miembros del Gabinete nacional, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo Claudio Moroni.

También se aguarda la presencia de los secretarios de Industria y Economía del Conocimiento, Ariel Schale; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Comercio Interior, Paula Español.

Hoy, en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) participaron de diferentes actividades en la provincia de Santa Fe.

Durante la mañana, la comitiva de la UIA, encabezada por Funes de Rioja, visitó la localidad de Las Parejas.

Las actividades incluyeron un recorrido por las instalaciones de la fábrica de maquinaria agrícola y remolques Ombú.

Además, se realizó una reunión de trabajo con industriales de Las Parejas en el Club Sporting.

Las perspectivas del sector productivo, los desafíos para dinamizar a la industria y las problemáticas sectoriales fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Las actividades continuaron por la tarde en la localidad de Amstrong, donde se realizó un recorrido por la empresa metalúrgica Crucianelli SA.

Al cierre de esta recorrida, se realizó el acto conmemorativo del Día de la Industria del que participaron -además de Funes de Rioja-, los secretarios Schale y Merediz, cuyas carteras dependen del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante su intervención en el acto, Funes de Rioja destacó que: "en la pospandemia habrá desafíos internos y externos de competitividad, de inversión, de logística y de empleabilidad, porque el mundo está cambiando. Para avanzar en esos desafíos es clave el diálogo público-privado, para potenciar el potencial productivo federal de nuestra industria".

Las actividades continuarán esta semana con la participación en diferentes regiones del país y cerrará en el acto previsto en Jose C Paz del jueves.

Además, el 1 y 2 de diciembre se realizará la edición 2021 de la Conferencia Industrial, y en esta ocasión, los paneles temáticos se organizarán alrededor de una agenda productiva que potencie al Mercosur como plataforma de exportaciones.

El presidente de la Conferencia será Luis Tendlarz (vicepresidente UIA), mientras que la presidencia joven estará a cargo de María Furtado (prosecretaria UIA Joven).